24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aumentan enfermedades respiratorias en verano: SSA

Redacción 2020-06-25 - 08:52:39

Tlaxcala atendió a un total de mil 948 paciente con esos padecimientos.

Las Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) aumentaron durante estos días de verano en el estado.

De acuerdo con el reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSa) federal, Tlaxcala atendió a un total de mil 948 paciente con esos padecimientos y en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país.

La oficina del gobierno de la República precisó que hasta momento no hay ningún caso positivo de Influenza ni defunciones en el estado, durante este periodo que llama interestacional 2020 y que está dentro de la temporada de primavera y verano.

Indicó que del 17 de mayo al 18 de junio, las ETI e IRAG subieron en la entidad y prácticamente en todo el país. Agregó que hasta el momento solo registran un caso a nivel nacional de Influenza, en una persona mayor de 65 años

La SSa abundó que registra la notificación de 105 mil 630 casos de ETI e IRAG en México. Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidada del virus de influenza.

Aclaró que la vigilancia de la Influenza se realiza bajo la estrategia tipo centinela con información de 475 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER), mediante los criterios de ETI/IRAG y confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos y su subtipificación.

Por lo anterior, la SSa pidió a la población tlaxcalteca acudir a los centros de salud en cuanto presente síntomas de enfermedades respiratorias, esto para que sean atendidos puntualmente bajo un diagnóstico correcto.

Dijo que las medidas higiénicas como el lavado de manos y el estornudo de etiqueta son importantes en estos momentos de pandemia ante las enfermedades respiratorias.

Información: El Sol de Tlaxcala