13/Julio/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puebla no puede aplanar curva de contagios por covid-19, podríamos estar peor: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-25 - 10:12:15

El gobernador dijo que Puebla es un estado con una situación muy complicada.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que el estado no ha podido aplanar la curva de contagios por el coronavirus, porque este último día se registraron 407 nuevos contagios: “estamos mal y podemos estar peor si no hay toma de conciencia de lo que se ha repetido todos los días”.

El mandatario poblano dijo que no se trata de buscar formas interpretativas que no les han ordenado directamente mantenerse en casa y respetar los decretos publicados ante el Coronavirus, porque los decretos son claros y no hay condiciones para la reapertura y surte efecto tras su publicación y todos están vigentes.

El gobernador dijo que Puebla es un estado con una situación muy complicada, que se debe resolver con el pacto comunitario entre poblanas y poblanos: “es un pacto entre la familia, la sociedad, los padres, las madres, es un pacto de toma de conciencia de las empresas, de los comerciantes, de todos”.

Las recomendaciones son las mismas que en un inicio, agregó el ejecutivo estata, por eso pidió no ir 'atiborrados' en el transporte público: “tenemos claro que unos tienen condiciones materiales de confinarse y otros no”.

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que el gobierno poblano va a ayudar, va a estar con todos y para ello, anunció que viene una segunda etapa del plan de asistencia alimentaria e higiénica.