09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aumento de contagios nos tiene contra la pared: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-25 - 10:40:25

El mandatario estatal reveló que en los hospitales ancla tienen todavía espacios disponibles.

 

"El aumento del contagios provocados por el Coronavirus nos tiene contra la pared y amenazados del colapso en los hospitales dedicados a atender pacientes COVID-19", dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal reveló que en los hospitales ancla tienen todavía espacios disponibles, y se trabaja en la rehabilitación de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), para ofrecer mayor cobertura, en caso de ser necesaria.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que el Hospital de Cholula se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, y el Hospital ancla como el de Traumatología y Ortopedia está al 65 por ciento.

Martínez García reveló que los CESSA ya ofrecen apoyo, además de los hospitales cercanos a la capital del estado como los de Huejotzingo y Atlixco, que también apoyan.

El IMSS tiene 293 pacientes hospitalizados, el ISSSTE tiene 44 hospitalizados y 6 con ventilador, el ISSSTEP atiende a 81 pacientes COVID-19 y el Hospital Universitario tiene 12 hospitalizados, además del Hospital Militar con 10 pacientes.

Para finalizar, Martínez García aseguró que también tienen el apoyo de 8 unidades privadas, que atienden a 81 pacientes y 15 requieren ventilador.