13/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Actuales integrantes del SEA tenían un salario de 140 mil pesos: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-25 - 11:24:36

El gobernador aseguró que fue la Junta de Gobierno quien les redujo el salario.

"Los actuales integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción provienen del morenovallismo, se habían asignado compensaciones, viajes y un sinnúmero de prebendas, es por ello que la Junta de Gobierno les redujo el salario de 140 mil pesos que percibían y era el más alto en la función pública", dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Por eso, el mandatario los llamó a mantener un comportamiento institucional: "la revisión de las finanzas era un desastre. Se habían asignado compensaciones, viajes y un sinnúmero de prebendas. Y es que, cada integrante de ese organismo ciudadano, ganaba alrededor de 140 mil pesos mensuales, por arriba de lo que perciben en remuneraciones los más altos funcionarios".

El ejecutivo dijo que a todos les causó sorpresa lo que ganaban integrantes ciudadanos: "ganaban 140 mil pesos, por eso, desde la Junta de Gobierno, hubo una disminución de salarios, que no es un asunto que la Secretaria de la Función Pública".

Y aunque hubo inconformidad de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, reiteró que fue la Junta de Gobierno la que redujo esos salarios, ya que  tenían los sueldos más altos de toda la función pública.

El gobernador dijo que al aprobarse el presupuesto del 2020 fue cuando se modificó su salario: “no lo hizo la Secretaría de la Función Pública, fue la Junta de Gobierno”.

El mandatario comentó que la secretaria de la Función Pública, Oliva Villaseñor, tiene toda su confianza, pero cuando alguien pierde su confianza deja de ser parte del gobierno, pero no es por especulaciones periodísticas ni filtraciones.

"Lo que no se vale es dar puñaladas, porque Puebla sigue siendo una gran familia. Lo que ocurre en la política le he llamado la novela poblana, y es fácil de entenderla y de descifrarla, no se vale, hay que fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con un sistema más fuerte, autónomos e independiente”, finalizó Miguel Barbosa.