16/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta Carlos González Plan Rector para la FMT

Redacción 2020-06-25 - 14:00:12

El presidente de la FMT aseguró que se busca realizar una reforma estatutaria de fondo.

En video conferencia de prensa Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, en conjunto con Enrique Núnez, primer vicepresidente de la FMT y Guido Steden, presentaron el Plan Rector 2020-2024 para la federación.

El presidente de la FMT comentó que se buscará que la federación cuente con claridad en todo sus rubros, así como realizar las investigaciones de cualquier índole que se presenten durante la gestión: " hay que dar un camino de legalidad a todo lo que tenga que ver con el tenis".

Carlos González aseguró que se busca realizar una reforma estatutaria de fondo para generar las condiciones de operación de la FMT; además, se ayudará con la unión con la comunidad tenística.

En el Plan Rector del Desarrollo del Tenis, la FMT contará con un Director de Selecciones Nacionales, quien llevará el seguimiento de los jugadores mexicanos de élite para apoyar y gestionar apoyos.

También se creará un expediente digital para cada jugador que contendrá desde sus resultados deportivos hasta información física y psicológica.

El Plan cuenta con un apartado financiero y de transparencia en donde los miembros del Consejo Directivo deberán ser comprobar su solvencia moral y económica, también, deberán trabajar a favor de la FMT de forma honoraria.