23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Hacienda busca incluir a servicios digitales dentro de marco tributario

Redacción 2020-06-26 - 06:26:37

Herrera afirmó que el crecimiento de la industria exige la implementación de mecanismos.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó sobre las modificaciones sobre la economía fiscal en 2020, en la que detalló las nuevas especificaciones del marco tributario.

En el marco de que el sector de la economía digital está creciendo de manera muy rápida, Herrera afirmó que el crecimiento de la industria exige la implementación de mecanismos para que los servicios digitales puedan ser incluidos dentro del marco tributario.

El marco tributario se divide en cuatro y esto se realiza para que los contenidos digitales paguen los impuestos de una forma similar a la que se realiza por los bienes físicos.

“El nuevo marco tributario grava 4 rubros: 1) Descarga o acceso a contenido multimedia; 2) Intermediación entre terceros oferentes de bienes o servicios y los demandantes de los mismos; 3) Clubes en línea y aplicaciones de citas; 4) Enseñanza a distancia o páginas de test.”, destacó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Lo anterior no trata de un nuevo impuesto, sino que se busca que este tipo de plataformas paguen el IVA y el ISR.

Dentro de dichas modificaciones, se incluyeron 2 prestadores de servicios digitales y 8 plataformas de intermediación. Además, se espera tener una recaudación de entre 5 y 6 por ciento del PIB, es decir, 1.3 billones de pesos.

Información: Radio Fórmula