26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen a sujeto que pidió Uber para robarse la unidad

Redacción 2020-06-26 - 06:52:39

El sujeto fue capturado luego de haber chocado tras una una persecución.

Un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero tras pedir un taxi a través de la aplicación Uber, para amagar con un arma de fuego al conductor de éste y robarle el carro en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El sujeto fue capturado luego de haber chocado tras una una persecución cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia 25 de Julio.

Los oficiales fueron alertados por la frecuencia de radio sobre el robo con violencia de un automóvil tipo Dodge Attitude gris, en el perímetro del municipio mexiquense el cual posiblemente había pasado a los límites con ciudad.

Al contar con las características de dicho automóvil, los monitoristas del Centro de Comando y Control C2 lo detectaron cuando circulaba por la calle Emiliano Zapata y Villa de Ayala, por lo que le marcaron el alto al conductor.

No obstante, el hombre no se detuvo y aceleró la marcha, lo que originó una persecución que concluyó cuando el delincuente chocó contra una camioneta color vino que estaba estacionada.

En el lugar personal de la SSC recuperó el vehículo con reporte de robo y detuvo al conductor, de 30 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego con cuatro cartuchos en el cargador.

Al sitio llegó el propietario del auto quien dijo trabajar su vehículo como taxi en Uber, y que el delincuente había pedido un viaje, pero lo amagó con un arma de fuego para asaltarlo.

El delincuente junto con el arma y vehículo recuperado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Información: Milenio