04/Diciembre/2020 P A CDMX: 10° EDOMEX: 2° PUE: 10° HID: 7° MOR: 8° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pone Omar Fayad en marcha el programa Pruebas Rápidas para coronavirus

Redacción 2020-06-26 - 08:45:02

Las pruebas serán gratuitas y los módulos se colocarán en colonias populares y de mayor riesgo de contagio.

Con el objetivo de dar acceso a la salud a las personas en condición de pobreza, este jueves el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puso en marcha el programa de módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas para coronavirus, mismos que se colocarán en colonias populares y de mayor riesgo de contagio.

El mandatario estatal indicó que serán colocados 30 módulos, en 16 municipios, que aplicarán en promedio 100 pruebas diarias, en horarios de 8:00am a 18:00, con dos horas de descanso entre las 13:00 y las 15:00.

La intención es evitar que el semáforo vuelva a rojo y permanezca en naranja o cambie a amarillo, de lo contrario se impondrían “medidas más restrictivas”.

Destacó que Hidalgo es el primer estado que hace el ejercicio de los módulos de pruebas rápidas dentro del Programa Escudo. Al tiempo, precisó que se aplicarán 56 mil pruebas rápidas, mismas que junto con los kioscos y el personal tuvo una inversión de 47 millones de pesos.

Explicó que las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, insuficiencia para respirar, cuerpo cortado, entre otros, podrán hacerse la prueba de forma segura, “los resultados se entregarán en 30 minutos, vía telefónica o correo electrónico”. En caso de resultar positiva habrá control epidemiológico.

El gobernador expuso que la prueba consiste en pinchar el dedo para obtener dos gotas de sangre, las cuales son procesadas en una tabletilla que muestra si la persona ha creado anticuerpos para el Covid-19, lo que significa que ya tuvo contacto con el virus.

Pidió a quienes den positivo se aíslen por un periodo de 21 días, y para ello el gobierno del estado les proporcionará una despensa con productos de primera necesidad, así como el paquete de medicamentos.

Información: El Sol de Hidalgo