29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscan Japón y Querétaro establecer estrategia de atracción de inversiones

Redacción 2020-06-26 - 08:53:17

Esta propuesta se planteó durante el encuentro que sostuvieron en Palacio de Gobierno.

Japón y Querétaro plantean establecer una agenda común que derive en la atracción de inversiones japonesas hacia la entidad.

Esta propuesta se planteó durante el encuentro que sostuvieron en Palacio de Gobierno el cónsul general de Japón en México, Katsumi Itagaki, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno estatal, en la reunión el gobernador expuso un panorama de la visión del desarrollo económico en el estado, resaltando la expansión de las empresas japonesas y los acuerdos de cooperación, así como la importancia de colaborar con la Alianza Centro -Bajío-Occidente.

La llegada de inversiones -refirió- ha detonado la industria de proveeduría de componentes y autopartes, que han consolidado a la entidad como un importante polo de desarrollo en el centro del país.

Compartió la agenda ambiental que se desarrolla en la entidad, los programas y acciones que lleva a cabo el gobierno del estado para hacer frente a la pandemia por Covid-19 como el Programa de Reactivación Económica para impulsar el arranque ordenado de las operaciones de las plantas establecidas en Querétaro.

El diplomático asiático reconoció la capacidad educativa del estado, la colaboración que hay con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la apertura de la primer escuela japonesa en Querétaro y los niveles de seguridad que imperan en la entidad.

En Querétaro hay 110 empresas establecidas con capital japonés, de acuerdo con datos de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.

Katsumi Itagaki tiene una amplia trayectoria en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su nación y desde el pasado 23 de abril se encarga de la sede diplomática de su gobierno en la ciudad de León.

Información: El Economista