25/Septiembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Registran incremento del 10% en ventas restauranteros de Tlaxcala: Canirac

Redacción 2020-06-26 - 09:01:28

El aumento viene luego de varias semanas de desequilibrio económico derivado del distanciamiento social.

Los restaurantes comienzan a registrar un ligero incremento de 10 % en las ventas, después de varias semanas de desequilibrio económico derivado del distanciamiento social por la pandemia del nuevo Coronavirus.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, estimó que luego de días de confinamiento, la gente comienza a acudir a los restaurantes, por lo que en general ya tienen más presencia de comensales.

Remarcó que los restaurantes agremiados al organismo empresarial cumplen con las medidas sanitarias de las autoridades, en el sentido de proporcionar gel antibacterial, limpieza de sus instalaciones, uso de material de protección entre sus empleados, guardar distancia entre las mesas y capacitar al personal sobre la Covid-19, entre otras disposiciones.

El empresario ofreció que los establecimientos seguirán cumpliendo con las disposiciones higiénicas, esto en beneficio de proteger a sus clientes y personal, además de continuar con el servicio de alimentos para llevar.

"Estamos en un tiempo crítico, pero la gente está asistiendo a los restaurantes, ya se cansó, lleva dos meses en sus casas. Obviamente para eventos y recorridos especiales todavía no, hasta que eso se recupere. A los tour operadores les está pegando no reanudar labores", añadió.

COPARMEX: 70 % DE EMPRESAS REANUDARON OPERACIONES

Por su lado, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, informó que a 10 días de la nueva normalidad, el 70 % de sus agremiados reinició operaciones con cerca de 12 mil trabajadores.

Por medio de un comunicado, el empresario admitió que tras un sondeo entre los centros laborales, el personal externó que existe miedo y preocupación de contagiarse de la Covid-19, pero también temen perder su empleo.

Defendió que las empresas dan a conocer a sus trabajadores los planes a corto y mediano plazo, de tal manera que equilibren su economía y nivel de producción.

Expuso que aquellas empresas que han logrado sobrevivir se encuentran frente a mercados que siguen contraídos y que el consumo está paralizado y poco se mueve.

“Más de 80 restaurantes están afiliados a la Canirac y 125 empresas están afiliadas a la Coparmex”, finalizó.

Información: El Sol de Tlaxcala