09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En ataque contra García Harfuch habrían participado 25 sujetos

Redacción 2020-06-26 - 13:18:33

Videos obtenidos por cámaras de seguridad de residencias cercanas al lugar del ataque, muestran el momento del ataque y una persecución posterior

En el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, habrían participado 25 sujetos, quienes también utilizaron un inhibidor de señal para evitar que tanto el secretario como sus guardias no pudieran pedir ayuda.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los sujetos utilizaron entre seis y ocho vehículos para perpetrar el ataque, además, de que estuvieron en la zona desde las 04:00 h.

Videos obtenidos por cámaras de seguridad de residencias cercanas al lugar del ataque, muestran el momento del ataque y una persecución posterior.

Este viernes por la mañana, un comando atentó contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La SSC detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:38 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya son tres muertos tras el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo apuntó que dos escoltas del secretario murieron, además de una mujer civil que pasaba por el lugar.

El secretario de Seguridad Pública tiene heridas leves y se encuentra internado en un hospital de la capital.

Más tarde, García Harfuch aseguró que el ataque de esta mañana contra él y elementos de la SSC por responsabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información: López-Dóriga