19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ingresa el padre José Juan a Hospital Covid en Tlaxcala

Redacción 2020-06-27 - 10:08:08

El presbítero que integra la Diócesis de Tlaxcala sufrió síntomas del nuevo coronavirus.

El padre José Juan, sacerdote encargado de la Cuasiparroquia de la Presentación de la Virgen María, ubicada en Santa María Acuitlapilco, en la capital, ingresó este viernes 26 de junio al Hospital General de San Pablo del Monte por presentar complicaciones de salud.

El presbítero que integra la Diócesis de Tlaxcala sufrió síntomas del nuevo coronavirus, pero será después de la prueba aplicada por la Secretaría de Salud que se determine si es o no portador del virus.

Por su parte, Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario de Tlaxcala y responsable de la Comisión Diocesana Covid-19, compartió en su red social de Facebook la hospitalización del padre por contagiarse de Covid-19.

Asimismo, hizo un llamado a los feligreses para orar por su salud y la del sacerdote Cristóbal Gaspariano, quien sería intervenido quirúrgicamente este mismo día por sufrir un accidente.

“Oremos por el p. Cristóbal Gaspariano que será operado hoy y por el p. Juan García que fue internado al resultar positivo al Covid-19. Fuerza hermanos sacerdotes. Oremos por ellos”, dice el post.

De confirmarse el contagio, el párroco García Muñoz sería el tercero en dar positivo en la entidad tlaxcalteca, ya que en días pasados habrían contraído el virus los presbíteros Francisco Díaz Herrera, a cargo de las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, en Chiautempan.

Además, se suma el caso de Pascual Pluma, encargado de la cuasiparroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir en Yauhquemehcan, quien falleció por complicaciones respiratorias.

Información: El Sol de Tlaxcala