25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Durante julio otorgarán 50% de descuento en licencias de funcionamientos en Pachuca

Redacción 2020-06-27 - 10:16:55

El apoyo fiscal va dirigido a pequeños y medianos negocios.

Durante el mes de julio la presidencia municipal de Pachuca otorgará un 50% de descuento en licencias de funcionamiento de todos los giros, en el ejercicio fiscal 2020, propuesta realizada por Liliana Verde Neri, regidora del ayuntamiento y aprobada por unanimidad en sesión de cabildo virtual.

Explicó que el apoyo fiscal va dirigido a pequeños y medianos negocios, afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19, sobre todo a aquellos que han acatado la instrucción de cierre a fin de evitar contagios.

La regidora señaló que con base a datos del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que, entre el 50 y 70 por ciento de los comercios formales que han cerrado atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, podrían no reabrir cuando concluya la contingencia sanitaria.

Y se estima que la economía podría tardar al menos dos años en recuperarse por la crisis provocada por la pandemia y, que más de un 30 por ciento de los negocios pasará al sector informal. Hizo un llamado a los responsables de pequeños y medianos negocios a continuar respetando las medidas que instruyan las autoridades, de esta manera, se evitará la propagación del virus SARSCoV-2.

“Abrir no es la solución ya que el periodo de restricción podría extenderse, por ello se deben atender las recomendaciones”, dijo.

Información: El Sol de Hidalgo