25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inauguran en Zacatlán, Puebla primera clínica para el diabético en México

Samuel Vera Cortés 2020-06-28 - 14:17:16

El 70 por ciento de la gente que ha muerto por coronavirus sufre de diabetes.

"En México, hay más de 10 millones de pacientes con diabetes, cada año hay más de 20 mil fallecidos por esta enfermedad, por tanto; la diabetes es un problema de salud pública y de gasto presupuestal”, reveló Eloísa Barrios Rodríguez, presidenta del Club de Leones de Zacatlán.

Dijo que ese municipio poblano es desde hoy, sede de la Primera Clínica para el diabético en México y en su inauguración agradeció a los que formaron parte del gran proyecto que dio como resultado la construcción de la primera clínica especializada en diabetes  en el país.

A pesar de la epidemia de la Covid-19 que vive el mundo y en México, los retos en el sector salud son grandes, motivo por el cual, el Club de Leones decidió emprender el proyecto.

Por eso, Barrios Rodríguez que trabajan en temas de atención integral a pacientes diabéticos, "estamos pensando en la población, en los niños, en las personas mayores y en las personas con enfermedades crónico-degenerativas".

Durante la pandemia, el 70 por ciento de la gente que ha muerto por coronavirus sufre de diabetes y por lo tanto, se busca trabajar a favor de la calidad de vida de esta población.

Barrios Rodríguez, destacó que este proyecto se eligió de entre mas de 5 mil propuestas de proyectos del mundo, haciendo hincapié en que Zacatlán será la prueba piloto para que se replique todo México y América Latina.