09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Llevan a Congreso de la Unión exigencia de liberación de presos políticos de Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-06-28 - 15:37:13

En una acción de protesta en el zócalo de la Ciudad de Puebla y acompañado de familiares de los presos políticos de la organización Amozoc Seguro, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, informó que este lunes presentará un exhorto en la Cámara de Diputados federal, para solicitar la liberación de los 14 presos políticos de Amozoc.

Dijo que la detención arbitraria del activista Eloy Méndez y otros integrantes de Amozoc Seguro, entre los que se encuentran 2 mujeres, una de ellas mayor de 70 años, será denunciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobernación Federal y el gobierno poblano, a los que solicitarán la liberación inmediata de los presos políticos.

Ahí mismo, solicitó de manera respetuosa al gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que tome cartas en el asunto y libere a los ciudadanos de Amozoc detenidos de manera arbitraria.

Recordó que desde la semana pasada, fueron vinculados a proceso, los habitantes del municipio de Amozoc Seguro, que reclamaron el alza de la incidencia delictiva en ese municipio.

Señaló que durante la protesta, hubo un grupo de infiltrados que rompieron ventanas y quemaron vehículos, ante lo que se generó el diálogo con el gobierno poblano, pero en ese proceso, la autoridad giró órdenes de captura.

Todo eso, dijo Carvajal Hidalgo, lo hizo en tiempos de pandemia y previo al arranque del proceso electoral intermedio, “señal clara del gobernador que quiere someter a los opositores políticos, mediante la ejecución de órdenes de aprehensión”.