09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aseguran bodegas y decomisan vehículos relacionados con ataque a García Harfuch

Redacción 2020-06-28 - 15:53:48

La autoridad informó que la representación social continúa la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

En la alcaldía Gustavo A. Madero fueron localizados más de 40 vehículos, 17 de ellos de lujo, con reporte de robo o fraude durante la ejecución de dos órdenes de cateo.

El operativo está relacionado con las investigaciones realizadas por la agresión contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señalan reportes.

Por medio de un comunicado, se informó que trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), derivaron en la ejecución de dichas órdenes.

Los mandamientos judiciales se cumplimentaron en la colonia Santa Isabel Tola por agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, junto con agentes de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como resultado del dispositivo, en el primer predio se localizaron 21 automóviles y dos motocicletas, todos con reporte de robo; una tercera motocicleta alterada en sus medios de identificación, dos placas de vehículo con reporte de robo y diversas autopartes.

En la segunda acción policial se aseguraron 24 vehículos, de los cuales un auto y una motocicleta cuentan con reporte de robo; 11 con reporte de fraude, tres con estatus de recuperados, así como cuatro vehículos y cuatro motocicletas sin reporte.

La autoridad informó que la representación social continúa la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y se remitirá copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio para su análisis.

Con información de López-Dóriga Digital