05/Julio/2020 P A CDMX: 24° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Objetivo cumplido, asegura López-Gatell en aplanamiento de curva epidémica

Redacción 2020-06-29 - 06:36:30

El funcionario federal mostró una gráfica interactiva realizada por Our World in Data

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que el comportamiento de la curva epidémica de COVID-19 en México muestra “el objetivo cumplido” del aplanamiento de la curva.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el funcionario federal mostró una gráfica interactiva realizada por Our World in Data, que muestra el número de casos de COVID-19 que se han registrado en el mundo a través del tiempo.

El funcionario federal resaltó que en nuestro país la curva no creció como en otros países y las hospitalizaciones se han mantenido por debajo de la capacidad del sistema de salud.

“Esta es otra de las señales del famoso aplanamiento de la curva, esto representa el objetivo cumplido de las medidas de mitigación”, comentó el subsecretario.

En el caso de las muertes asociadas al coronavirus, López-Gatell Ramírez comentó que México continúa en ascenso en cuanto a las defunciones por COVID-19, pero lo hace a un ritmo más lento que otros países.

“Esto es parte del objetivo de la reconversión hospitalaria, que todo mundo pueda ser atendido y que no se precipite la muerte por carencia de servicios”, expresó.

“Sabemos que en México las muertes por COVID-19 además están asociadas con una epidemia de diabetes, sobrepeso y obesidad que afectan gravemente a México”, aseveró.

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 216 mil 852 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 25 mil 558 son activos, mientras que hay 26 mil 648 muertos por la enfermedad.

Información: López-Dóriga