29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Alumnos de Cbtis de Tlaxcala realizan graduación vía Minecraft

Redacción 2020-06-29 - 08:27:29

Fue el pasado 10 de junio que llevaron a cabo su acto virtual.

Ante la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, donde el uso de la tecnología es indispensable para realizar actividades a distancia, alumnos del sexto semestre de la carrera de programación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 03 (Cbtis), ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, decidieron llevar a cabo su graduación de manera virtual, pero recreándola a través del juego Minecraft.

Fue el pasado 10 de junio que llevaron a cabo su acto virtual, al que “asistieron” las autoridades de la institución a invitación de los propios alumnos, las que interactuaron de manera remota con ellos, quienes no olvidaron los detalles de la que fue su casa por varios años e, incluso, armaron fuegos artificiales para festejar.

En entrevista, los estudiantes mencionaron que la idea surgió al darse cuenta que en otros países algunas universidades realizaron este tipo de actividades, de ahí que a modo de juego comenzaron a construirla y se incorporaron varios compañeros para finalmente darle forma.

Relataron que en un principio solo pensaron en realizar el mapa como tal en el juego, pero después decidieron realizar una clausura virtual, solo para sus compañeros que les tenían aprecio y a quienes ya no volverían a ver, pues por la capacidad del servidor solo pudieron hacerlo para ese sector, ya que tiene un límite de 50 personas y hacerlo para toda la comunidad sería prácticamente imposible.

Explicaron que para desarrollar cada detalle de la escuela y de la graduación, se llevaron alrededor de dos semanas para concluir el trabajo, pero no descuidaron sus actividades a distancia.

Por otro lado, resaltaron la calidez con la que sus compañeros recibieron la sorpresa, incluso les mencionaron que todo estaba muy bien, ya que la mayoría de los personajes contaron con especificaciones para hacerlos lo más reales posibles.

De igual forma, destacaron la participación de la directora y el subdirector en el acto de clausura, pues a pesar de no estar familiarizados con estos juegos lo hicieron activamente, además de que los felicitaron por el trabajo y empeño que le pusieron.

Los integrantes fueron Luis Javier Hernández Hernández, Jorge Miguel Galicia Martín, Ángel Daniel Flores Flores, Luis Joaquín Candia Márquez y Diwsgen López Lozada. Link del mapa http://www.mediafire.com/file/6z6m9sf.

Información: El Sol de Tlaxcala