30/Junio/2025 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

El Loco Téllez, uno los delincuentes más peligrosos del país: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-29 - 11:02:49

El mandatario poblano dijo que van por el desmantelamiento total de toda su organización

"El huachicolero Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, detenido el domingo pasado por la Fiscalía del Estado de Puebla, es uno de los delincuentes más peligrosos del país y no solo de Puebla", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien afirmó que ese detenido tejía lazos con grupos nacionales de la delincuencia.

El mandatario poblano dijo que van por el desmantelamiento total de toda su organización: "esto es gracias a los logros y acciones importante de la Fiscalía y el gobierno a favor de la seguridad pública de todos los poblanos".

Ante eso, el gobernador comentó que no existe ninguna amenaza a su gobierno de parte de familiares y de su banda que presionen para lograr su libertad: “y aunque la hubiera, en mi gobierno no negociamos con delincuentes”.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que no descarta reacciones de sus secuaces: “todo lo tenemos analizado y hay acciones para prevenir cualquier acción, el estado no puede detenerse”.

El mandatario reveló que “El Loco Téllez” fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez por cuestiones de seguridad, ya que es el penal en Puebla que más seguridad tiene.

"En ese reclusorio poblano, el huachicolero seguirá su proceso, ya que hasta el peor delincuente tiene derechos. Ahí estará sujeto a las leyes, porque son innumerables las acciones delictivas cometidas”, finalizó Miguel Barbosa