05/Julio/2020 P A CDMX: 24° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Inevitable reanudar actividades en regiones con semáforo amarillo y naranja: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-06-29 - 11:29:14

El mandatario reconoció que de acuerdo a los niveles del semáforo de Covid-19 se pueden reanudar actividades.

"En las zonas Sur-Poniente y Nororiente del estado de Puebla que tienen semáforo de COVID-19, en colores naranja y amarillo respectivamente, será inevitable que regresen a sus actividades productivas", dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario reconoció que de acuerdo a los niveles del semáforo de Covid-19 se pueden reanudar actividades, además, dijo que se acabó el entendimiento con representados: “eso tiene que ser acompañado de acto de responsabilidad”.

El gobernador dijo que esto no es un acto de fe y no se va a resolver de forma distinta a la científica.

Por su parte, el Coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital, Jesús Ramírez Díaz, reveló que la región 1, Sur-Poniente, con punto central en Izúcar de Matamoros, se reporta en color naranja, con riesgo alto y tendencia a la alza.

La región 2, con punto central en Tehuacán, registra color rojo, que es riesgo máximo y con tendencia a la alza.La región 3, Centro, se ubica en color rojo y con tendencia a la alza.

La región 4, Centro-Oriente, con punto principal en Tecamachalco, se reporta en color rojo, con riesgo máximo a la alza. Además, la región 5 Norte, con eje en Zacatlán, tiene un riesgo máximo rojo, a la alza.

Y finalmente, la región 6, en la zona Nororiente, Teziutlán, tiene color de semáforo amarillo, con riesgo medio y tendencia estable.