29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comienzan comerciantes del Centro Histórico limpieza de locales en la CDMX

Redacción 2020-06-30 - 06:46:51

Este 30 de junio retomaría actividades esta zona de la capital debido al cambio de semáforo epidemiológico

Comerciantes del Centro Histórico han iniciado la limpieza de cortinas y locales, luego de que el pasado viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que este 30 de junio retomaría actividades esta zona de la capital debido al cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.

Este lunes, la Ciudad de México transitó de semáforo rojo a naranja tras disminuir el número de hospitalizados y personas intubadas por Covid-19.

Por lo que este 29 de junio retomaron actividades las trabajadoras del lugar, los clubes deportivos y actividades individuales al aire libre y el comercio al menudeo en toda la capital.

Además, será el 1 de junio cuando los restaurantes y hoteles comiencen a operar al 30 por ciento de su capacidad; el 2 de julio, los tianguis y mercados y el 3 de julio las estéticas, peluquerías y salones de belleza, siempre que el usuario haga cita y el servicio no dure más de una hora.

Para el próximo 6 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales abrirán al 30 por ciento de su capacidad. 

Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen se pudo observar que en la zona centro de la capital el tránsito vehicular no se ha visto incrementado.

Información: Excélsior