02/Julio/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra Edomex baja recaudación de tenencia: Lozano Enríquez

Redacción 2020-06-30 - 08:50:29

Lozano Enríquez estimó una caída de 600 millones en tenencia.

Este martes concluye el plazo para reemplacar vehículos 2014 y 2015 y la posibilidad de ponerse al corriente sin pagar multas y recargos de adeudos anteriores a 2019, además de acceder a un subsidio de 100 por ciento en el pago de tenencia 2020.

Sin embargo, la recaudación ha resultado muy baja, por lo que el subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez, estimó una caída de 600 millones en tenencia, hasta el 15 de julio, la cual esperan reducir lo máximo posible antes de que termine el 30 de junio.

Aunque la Secretaría de Finanzas no descarta la posibilidad de que el Ejecutivo vuelva a extender los plazos, hicieron un llamado para que se pongan al corriente y puedan gozar del subsidio de tenencia, si están al corriente y tienen unidades con valor factura menor a 400 mil pesos sin IVA y son personas físicas.

El director de Recaudación, Roberto Guzmán Cariño, indicó que el ahorro para cada automovilista varía en razón del modelo y tipo de unidad que tiene, pero en promedio podría ser de 5 mil pesos, siempre y cuando paguen 660 pesos del refrendo. Indicó que la plataforma sigue funcionando para poder pagar el nuevo juego de placas, aunque recojan las láminas hasta mediados de julio.

El pago y agendar la cita le garantiza recibirlas con el descuento que se anunció.

A la fecha tienen 3 mil contribuyentes con citas agendadas para recoger sus nuevas placas, con vigencia de cinco años y la obligación de volver a cambiar las láminas en el plazo indicado.

Resaltó que cuentan con 3 mil puntos de pago en centros de autoservicio, sucursales bancarias, en cajeros automáticos o en línea.

Las bonificaciones estarán vigentes hasta las 24:00 horas de este 30 de junio, a menos que el gobernador, consciente de la situación económica de las familias, decida dar un nuevo plazo para ponerse al corriente, con diversos beneficios.

En la entidad hay 8.6 millones de autos que deben cubrir el refrendo y la tenencia y al menos 920 mil que deben reemplacar en este primer semestre del año.

Información: Milenio