02/Julio/2020 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscará Puebla romper predicciones de alcanzar 600 contagios en 15 días: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-30 - 10:30:38

El mandatario aseguró que el sistema de salud se fortalece a diario.

"Aunque las predicciones que hace la federación en 15 días, es que Puebla esté en 600 contagiados diarios, en el gobierno poblano se espera que no sea así y que el comportamiento social sea responsable y que el sistema de salud aguante", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mandatario aseguró que el sistema de salud se fortalece a diario, por eso, comentó que habrá acciones para mantener la capacidad hospitalaria, ya que los medicamento se adquieren todos los días y las inversiones para combatir la pandemia se hacen con recursos del estado.

El gobernador reiteró que desde el gobierno del estado han enfrentado el tema de la pandemia, por eso, dijo que no se trata que acceda a los planteamientos de organizaciones y comerciantes, sino de tomar conciencia.

El ejecutivo estatal dijo que en ese contexto, cada quien toma la responsabilidad de qué hacer, pero después, habrá una evaluación social, "si no se es responsable habrá una consecuencia muy grave".

"En el cuidado personal ante la pandemia se cuentan 2 temas: el comportamiento social y las acciones del gobierno, mientras el gobierno mantiene una estrategia, la sociedad tiene que cumplirla, pero si la sociedad es desafiante, no se puede cumplir", puntualizo el gobernador.

"Lo que aseguró, es que en las medidas para combatir el Coronavirus no se violarán las garantías individuales, y al contrario, siempre habrá diálogo y acciones coordinadas con la sociedad", finalizó Miguel Barbosa.