02/Julio/2020 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla no emitirá nuevo decreto ante el fallecimiento de un trabajador de VW: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-30 - 11:06:58

El mandatario lamentó el fallecimiento del trabajador y de todos los poblanos que murieron por el Coronavirus.

"El gobierno del estado no emitirá un nuevo decreto ante el fallecimiento de un trabajador de la planta armadora Volkswagen, por regresar a sus actividades productivas en un 30 por ciento", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario lamentó el fallecimiento del trabajador y de todos los poblanos que murieron por el Coronavirus, reiteró que no necesita emitir un decreto ahora que hay un fallecid: “espero no haya más, pero la vida de uno es tan importante como la vida de todos”.

Ante la utilización de las pruebas rápidas en la armadora Volkswagen, aclaró que esas pruebas son predictivas con un margen de error importante, por eso, siempre que se hace debe haber después una prueba de laboratorio.

El ejecutivo insistió en que no se puede quedar con una prueba rápida para saber si el trabajador está contagiado o no: "si hay síntomas que se haga una prueba de laboratorio. A los trabajadores de la Volkswagen les corresponde ir al IMSS”.

Con ese sistema que tiene la VW para sus trabajadores, ojalá no se presenten más casos, dijo Barbosa Huerta, por eso, insistió en que no necesita emitir un nuevo decreto, “ya lo emití y todos los días lo recuerdo”.

Para finalizar, el gobernador de Puebla reveló que desde la Secretaría de Economía del gobierno han hablado con la dirigencia de la armadora y dicen que mantendrán un tercio de trabajadores en funciones hasta que cambie el semáforo a naranja.