25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 2

Pemex descarta presencia de gas sulfhídrico en agua de la comunidad Juan Casiano

Nina Chávez 2016-05-10 - 19:03:47

Tras una supervisión técnica a la propiedad del Señor Jorge Perea se descartó afectaciones.

Especialistas del Grupo Multidisciplinario de Administración Ambiental de Pemex, acompañados por personal del Acreditado Ambiental, descartaron presencia de gas sulfhídrico en un cuerpo de agua de la comunidad Juan Casiano  lo cual presuntamente había causado mortandad de peces.

Tras una supervisión técnica a la propiedad del Señor Jorge Perea se descartó afectaciones. 

En  el lugar se comprobó que existen emanaciones naturales de hidrocarburo que están debidamente canalizadas hacia cárcamos de recolección, por lo cual no hay derrame.  
 
Un monitoreo con equipo especializado (detector multigases MSA Altair 4X), no detectó presencia de gas sulfhídrico ni el área de cultivo de peces, ni en áreas adyacentes. 

También se pudo comprobar que el arroyo no presenta flujo debido a la temporada de estiaje, lo que disminuye la disponibilidad de oxígeno en el cuerpo de agua, ni se detectó presencia de gas sulfhídrico en el área de cultivo de tilapias o en áreas adyacentes.

 Petróleos Mexicanos continuará el monitoreo de las condiciones en la zona, para en su caso, verificar todas las medias preventivas necesarias y brindar apoyo en el ámbito de su competencia.


Noticias relacionadas