27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Hay que volver equitativas las elecciones: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-01 - 10:54:27

"La publicidad electoral es un negocio de millonarios que tienen permisos entregados del gobierno", puntualizó el ejecutivo estatal.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que hasta el momento no hay condiciones para hacer una iniciativa muy grande en materia electoral, por eso, aseveró que hay que volver equitativa las elecciones.

"La publicidad electoral es un negocio de millonarios que tienen permisos entregados del gobierno, son simulaciones, detrás de cada uno de ellos hay un hombre o mujer en el poder", puntualizó el gobernador de Puebla.

En realidad, aclaró, son socios del poder que tienen cientos de espectaculares. El ejecutivo dijo que cobran por lo menos 30 mil pesos: "son millonarios y en época de campaña se hinchan de dinero y se vuelven arrogantes".

El mandatario estatal comentó que podría decir nombres de esos millonarios y de los hombres en el poder que son los socios: “hay unos orejones que son parte de eso, pero se va a acabar, es parte de lo que hay que limpiar”.

"Hoy que está en el poder una nueva fuerza política, hay que hacer cambios y no servirnos de lo que nos dolió a nosotros. La inequidad en las elecciones se acabó, hay que limpiar el panorama de la convivencia social”, puntualizó.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó la campaña del 2018, en donde emprendieron una campaña en su contra desde la propaganda, en el transporte público: “son quienes golpean y después trabajan en el gobierno del estado, en el OPD de Ciudad Modelo por ejemplo, contratados por Fernando Manzanilla, para eso servía eso”.