19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Revelan video del escape de 4 sicarios que participaron en atentado contra García Harfuch

Redacción 2020-07-02 - 06:33:36

Los investigadores descubrieron que, al menos dos de ellos, se fueron caminando sobre la misma calle de Florencia rumbo a Chapultepec.

A casi una semana del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, las autoridades continúan investigando todo sobre los autores materiales, por lo que, detectaron como 4 sicarios huyeron por el Ángel de la Independencia.

El equipo de inteligencia de la SSC en el C5 descubrió, con base en otra serie de cámaras, que la camioneta Suburban placas 265YTN venía de la zona de las Lomas sobre Paseo de la Reforma y al llegar a la calle Florencia dio la vuelta a la derecha rumbo a la avenida Chapultepec, pese a que iba en sentido contrario.

Al llegar a la calle de Hamburgo, el conductor dio vuelta y abandonó el automóvil en esa zona; la unidad fue encontrada con la puerta trasera abierta y las llaves pegadas; en su interior dejaron 4 armas largas y 2 chalecos blindados.

De acuerdo con información del comunicador Carlos Jiménez, en esa camioneta viajaba José armando Briseño, alias “El Vaca”, señalado como el hombre que organizó el ataque y trajo a los sicarios desde Jalisco. Junto con él iban cuando menos, otras cuatro personas.

Los investigadores descubrieron que, al menos dos de ellos, se fueron caminando sobre la misma calle de Florencia rumbo a Chapultepec. Otro se fue hacia la calle de Amberes; ahí arrojó una pistola que llevaba.

Otra cámara de seguridad captó a dos de los sicarios caminando, llevaban cubrebocas y estaban sobre la banqueta de la calle Florencia y cruzaron la calle Liverpool, la misma donde está el edificio de la Policía capitalina.

Los investigadores creen que sobre Chapultepec abordaron algún vehículo de transporte público.

Información: Radio Fórmula