12/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reaprenden a El Mochomo tras ser liberado del penal del Altiplano

Redacción 2020-07-02 - 06:48:22

Se encontraba bajo custodia por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La tarde del miércoles, José Ángel C., alias ‘El Mochomo‘, fue detenido tras ser liberado del penal del Altiplano en el Estado de México, donde se encontraba bajo custodia por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Una vez que salió del penal del Altiplano, ‘El Mochomo‘ fue abordado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, según se aprecia en un video difundido por el periodista Carlos Jiménez.

Tras ser informado de la orden de aprehensión en su contra, el presunto delincuente solicitó a su abogado para acto seguido ser subido a un vehículo oficial y trasladado a las oficinas centrales de la FGR.

José Ángel C. es señalado como presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Tras ser detenido a finales de junio por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, este miércoles fue liberado por una jueza federal.

Información: López-Dóriga