El secretario de Salud de Querétaro indicó que en el estado se actúa con plena responsabilidad técnica y jurídica ante el COVID-19.
El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, indicó que en el estado se actúa con plena responsabilidad técnica y jurídica ante el COVID-19 y aclaró que nunca se ha negado atención a los pacientes.
Ramírez Argüello indicó que la infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado, por lo que todo paciente que ha requerido atención médica la ha recibido.
Además, se ha brindado atención a 146 pacientes foráneos.
El funcionario aseguró que desde que inició la pandemia se han reportado puntualmente a la federación, particularmente al sistema “Red IRAG”, las camas disponibles, con fechas y registros que pueden corroborarse.
Desde entonces se implementó toda una reconversión hospitalaria. Es decir, elevar camas de estancia hospitalaria, a atención COVID-19.
Ello implica acondicionar diversos espacios que no pueden ser dados de alta de manera inmediata en el sistema nacional, hasta cumplir ciertas normas y procedimientos.
“Estamos trabajando y seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones públicas, IMSS, ISSTE, Sedena, así como con las instituciones privadas, para la atención cabal de las y los pacientes”, refirió.
Julio César Ramírez Argüello dijo que Querétaro, al igual que todo su personal de salud, seguirá trabajando unido y sin descanso a favor de México.
Información: Noticieros Televisa
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum