16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asegura Ramírez Argüello que no se ha negado la atención por Covid-19 en Querétaro

Redacción 2020-07-02 - 07:47:22

El secretario de Salud de Querétaro indicó que en el estado se actúa con plena responsabilidad técnica y jurídica ante el COVID-19.

El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, indicó que en el estado se actúa con plena responsabilidad técnica y jurídica ante el COVID-19 y aclaró que nunca se ha negado atención a los pacientes.

Ramírez Argüello indicó que la infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado, por lo que todo paciente que ha requerido atención médica la ha recibido.

Además, se ha brindado atención a 146 pacientes foráneos.

El funcionario aseguró que desde que inició la pandemia se han reportado puntualmente a la federación, particularmente al sistema “Red IRAG”, las camas disponibles, con fechas y registros que pueden corroborarse.

Desde entonces se implementó toda una reconversión hospitalaria. Es decir, elevar camas de estancia hospitalaria, a atención COVID-19.

Ello implica acondicionar diversos espacios que no pueden ser dados de alta de manera inmediata en el sistema nacional, hasta cumplir ciertas normas y procedimientos.

“Estamos trabajando y seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones públicas, IMSS, ISSTE, Sedena, así como con las instituciones privadas, para la atención cabal de las y los pacientes”, refirió.

Julio César Ramírez Argüello dijo que Querétaro, al igual que todo su personal de salud, seguirá trabajando unido y sin descanso a favor de México.

Información: Noticieros Televisa