28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Comerciantes y funcionarios de Hidalgo acuerdan apertura de comercios no esenciales en fin de semana

Redacción 2020-07-02 - 08:36:16

Los establecimientos comerciales no indispensables abrirán a partir de esta semana.

Los establecimientos comerciales no indispensables abrirán a partir de esta semana, del viernes al lunes de ocho a 20 horas; los tianguis seguirán operando al 50 por ciento; los giros como cantinas, bares y centros nocturnos permanecerán cerrados, y ningún negocio puede expender bebidas de alta o baja densidad alcohólica.

Los anteriores son algunos de los acuerdos que hicieron comerciantes establecidos, semifijos y tianguistas con el alcalde Moisés Ramírez Tapia y funcionarios de la Secretaría de Salud y Gobernación.

Los vendedores se reunieron esta mañana con las autoridades locales y estatales para evaluar la evolución de la pandemia por el Covid-19 y convinieron también que los establecimientos esenciales continuarán operando con horario de seis a diez horas; los locales de alimentos matutinos, de ocho a 20 horas; quienes comercian productos básicos, además de restaurantes, fondas, cafeterías y otros semejantes, de 18 a 23:59 horas.

El ejecutivo municipal invitó a los comerciantes a que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se realicen la prueba rápida de detección gratuita en el módulo que instaló la SSA en el Jardín Municipal.

Y a solicitud de la Copriseh, los vendedores se comprometieron a mantener monitoreos sobre su personal para descubrir posibles contagios.

Acordaron volver a reunirse el día 16 del presente mes, a las diez horas.

Información: El sol de Hidalgo