25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Restauranteros deben asumir la realidad y no abrir en curva más alta de pandemia: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-02 - 10:59:32

El mandatario comentó que no se trata de presionar con una conferencia de prensa, es más bien, que vean el escenario que rodea a la sociedad poblana.

"El gobierno de Puebla mantiene el diálogo permanente con la industria restaurantera, es por ello que los empresarios del ramo deben entender que la no reapertura del sector productivo y de servicios, no es un asunto de convencer al gobierno, es que asuman la realidad que existe en la sociedad poblana", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

El mandatario comentó que no se trata de presionar con una conferencia de prensa, es más bien, que vean el escenario que rodea a la sociedad poblana: “no es un estire y aloje, no es ver quien gana”.

De parte del gobierno del Estado de Puebla, recordó, permanece el diálogo con los restauranteros y lo lleva la secretaria de Economía, Olivia Salmón, que integra parte de una comisión de dialogo con el sector restaurantero y turístico.

No se trata de un acto de imposición, aclaró el mandatario poblano, por eso, dijo que: "hay que actuar con el más elemental sentido común. No hay condiciones para regresar a la vida productiva. Estamos en el nivel más alto de la curva, se está hablando con ellos y habrá diálogo, pero no clausuras".

Sobre la posibilidad que algunos sitios de interés turístico como los pueblos mágicos reabran el servicio a la sociedad, Barbosa Huerta, dijo que su gobierno mantiene el impulso de la actividad turística y abrirán donde haya condiciones para abrir.