16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

"El gran reto es que no llegue dinero ilícito a campañas electorales", puntualizó Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-02 - 11:21:21

El mandatario comentó agregó que para evitar ello se deben tomar decisiones para provocar la equidad en las elecciones.

"Aunque hay varias reformas pendientes en el rubro electoral, ahora mismo, el gran reto es que no llegue dinero ilícito ni de la delincuencia a las campañas", dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó agregó que para evitar ello se deben tomar decisiones para provocar la equidad en las elecciones: "la propuesta de reforma apunta en temas de equidad en las elecciones".

Ni a nivel federal ni a nivel local, dijo el ejecutivo, dio tiempo de bajar fórmulas para bajar prerrogativas a partidos políticos, ya que continúa la intervención de los partidos para no hacerlo.

"Está pendiente la reforma federal electoral para elecciones equitativas, y también la reforma al sistema de justicia federal que limpie a los órganos de la influencia de los hombres del poder, para evitar que ahí se decida el destino de las elecciones", agregó el mandatario..

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que "el gran reto es que con estas mismas leyes, las aplicables en el 2018 para elecciones federales, pueda haber un proceso electoral equitativo, que no hubo en el 2018, donde se usaron recursos públicos de la federación y de los estados".