25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asambleas de MORENA es inoportuna en tiempos de COVID-19: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-02 - 11:30:27

El gobernador dijo que no va a dar opinión y no se va a meter en el tema

El domingo 19 de julio se realizarán Asambleas Distritales para la elección del Consejero Estatal de Morena a las que convocó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las que serán electos 150 consejeros, a lo que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla adelantó que no va a participar en dichas asambleas ya que dijo ‘es inoportuno llevarlas a cabo en tiempos de pandemia’.

En relación a dicha convocatoria, agregó que no va a dar opinión y no se va a meter, pero afirmó que su celebración es totalmente inoportuna, ya que el estado se encuentra en medio de la curva más alta de contagio por la pandemia.

"Son asambleas donde se estará debatiendo, donde estarán interactuando, donde la sana distancia no se respeta y donde no usan cubrebocas en lugares cerrados", agregó el mandatario.

Cabe recordar que Morena hizo una convocatoria para la realización de asambleas distritales para elegir a 150 del Congreso Estatal, quienes serán los encargados de elegir a los 12 secretarios y presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). Dicha convocatoria es precedida luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que es obligación de Alfonso Ramírez Cuéllar organizar dicho proceso de renovación.

Una vez concluido el proceso, será el próximo 9 de agosto cuando se realice las sesione del Congreso Estatal y Consejo Estatal para que se elijan a los secretarios y dirigentes de Morena en Puebla.

Con información de Diario Intolerancia