28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acatará Villalobos Adán resolución de la SCJN sobre la reactivación económica en Cuernavaca

Redacción 2020-07-03 - 06:30:10

El ayuntamiento, en sesión del cabildo del 21 de junio, resolvió levantar el confinamiento.

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos Adán, aseveró que su Gobierno acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el miércoles invalidó la autorización del cabildo para permitir la reactivación económica en esa ciudad.

El ayuntamiento, en sesión del cabildo del 21 de junio, resolvió levantar el confinamiento, a pesar de que la entidad se encuentra en rojo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.

Un día después del fallo de la SCJN, el alcalde insistió en que el regreso autorizado permitió la reactivación de toda actividad económica incluyendo restaurantes, salas de cine y hasta concesionarias de automóviles, ya que la suspensión de estos servicios tuvo como origen la crisis económica por la que atraviesa la ciudad y el propio ayuntamiento de Cuernavaca.

“Los brotes de violencia, la crisis de los negocios y la urgencia de la ciudadanía de hacerse de servicios, nos hizo voltear a ver a la población y arriesgarnos a este período de prueba (21 días) y se reactivó la economía”, lo que obligó a una adecuación urgente de los protocolos sanitarios en todos los espacios que comenzarían a recibir, explicó.

El miércoles la SCJN concedió la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Morelos, respecto del acuerdo relativo a la reapertura socioeconómica en Cuernavaca.

El presidente municipal no aclaró si con esta determinación los comerciantes que reiniciaron actividades el pasado 22 de junio deberán cerrar sus negocios.

Información: 24 Horas