12/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Garantizan abasto de agua en Hospitales pese a corte

Redacción 2020-07-03 - 09:20:33

Autoridades de la Secretaría de Salud descartaron que hospitales de Toluca sufran de escasez de agua en los próximos días.

Autoridades de la Secretaría de Salud descartaron que hospitales de Toluca sufran de escasez de agua en los próximos días, derivado de la suspensión del servicio anunciado derivado de los trabajos que se van a llevar a cabo en el Sistema Cutzamala, ya que si el agua almacenada no llegará alcanzar, se surtirán con pipas.

Aseguraron que aún cuando se trata de una medida anunciada sin anticipación, no afectará a los nosocomios de la ciudad, ya que cuentan con suficiente líquido almacenado para hacerle frente a la escasez de estos días.

Además indicaron que no todos los hospitales sufrirán este desabasto, pues la suspensión del servicio sólo será para algunas colonias, pues en la mayoría si contará con el servicio aunque de forma reducida.

La Secretaría de Salud, afirmó que si en algún momento el agua almacenada se termina, ya se tiene preparado el surtimiento de agua potable en hospitales afectados mediante el servicio de pipas.

De hecho, mencionaron que así es como han enfrentado otros periodos de escasez más largos y no han tenido problemas.

De ahí que, añadieron las autoridades, el servicio de agua potable está totalmente garantizado en los hospitales de la ciudad y de la entidad mexiquense, sobre todo en esta época de pandemia.

Cabe señalar que los hospitales que pudieran presentar alguna problemática por este desabasto parcial, serían el Centro Médico Adolfo López Mateos, el hospital Dr. Nicolás San Juan, el Hospital para el Niño, así como el llamado Hospital de la Mujer y el Mónica Pretelini.

Aunado a estos nosocomios, se sumarían algunos hospitales, clínicas y unidades de salud del Instituto Méxicano del Seguro Social, tales como la Clínica 220, así como el Hospital Regional de Toluca del ISSEMyM y la unidad de medicina familiar del ISSSTE localizada en la colonia Nueva Oxtotitlán, una de las afectadas con la escasez.

Cabe señalar que la suspensión del servicio de agua potable en varias colonias de la la ciudad de Toluca obedece a los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua en la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, mismo que se tiene programado para los días 1, 2, 3 y 4 de julio.

Información: El Sol de Toluca