18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Piden organizaciones migrantes a AMLO revalorar su visita a EUA

Samuel Vera Cortés 2020-07-03 - 11:32:27

Las 32 organizaciones migrantes comentaron que la visita podría traducirse en un fuerte impacto electoral.

En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, 32 organizaciones de migrantes radicadas en diferentes estados en la Unión Americana, con origen en distintas entidades federativas de México, solicitaron al presidente de México revalorar su visita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que podría traducirse en un fuerte impacto electoral.

"Esa vista tiene una doble condicionalidad y riesgo de participar de hecho en la estrategia electoral del presidente Donald Trump, la cual, entra en proceso de reelección el próximo 3 de noviembre", aseguraron las organizaciones.

Por eso, agregaron que de manera respetuosa sugieren a AMLO que se reconsidere su encuentro con el presidente Donald Trump para después de las elecciones de Noviembre próximo, ya que ante el ambiente político-electoral de Estados Unidos, no sería el momento propicio para la visita.

"Además del impacto electoral que tendría su acercamiento, también su diálogo sería con un personaje que ha perseguido, criminalizado y expulsado de su territorio a migrantes", sentenciaron.

En la misiva dirigida a López Obrador, afirman que en el complicado escenario de las relaciones entre México y Estados Unidos, ante el anuncio de su posible visita a Estados Unidos, la recomendación y postura respetuosa, es que se debe valorar tal visita.