19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Entrega SDR indemnizaciones a productores afectados por granizo en Tecamachalco

Redacción 2020-07-04 - 10:36:46

Fueron beneficiadas 128 personas

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó de manera oportuna apoyos de indemnización para las y los productores afectados por el granizo en este municipio el pasado 1 de mayo.

De este modo, la dependencia otorgó cheques a 128 personas por las contingencias climatológicas durante las fuertes tormentas, a fin de que recuperen el ingreso por sus cosechas de maíz perdidas.

El Gobierno del Estado mantiene así su compromiso de atender de manera pronta y directa a las familias del campo afectadas por el clima y evite la descapitalización en el sector primario que afecte la producción a mediano y largo plazo.

Bajo los protocolos de sana distancia y de salud establecidos por la Secretaría de Salud, personal de Desarrollo Rural entregó los cheques en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Cabe señalar que, tras la revisión por parte de la dependencia el 2 de mayo, un día después de la tormenta se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Asimismo, como parte de la nueva política para apoyar a las familias afectadas por contingencias del clima, los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hace de manera inmediata para que los apoyos a las y los productores sean entregados lo antes posible.