09/Agosto/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo, médicos y enfermeras recibirán un estímulo

Redacción 2020-07-04 - 18:00:14

Serán alrededor de 2 mil trabajadores quienes resulten beneficiados

El gobernador Omar Fayad anunció estímulos al personal médico y de enfermería que día a día forman parte esencial en los mecanismos sanitarios para la atención y contención del coronavirus. A través de un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que los apoyos irán desde los mil 600 y hasta los cinco mil pesos en función de su ámbito laboral.

Detalló que personal médico y de enfermería que arriesga su vida por el trabajo que realiza en los diferentes centros de atención Covid-19, recibirá un bono retroactivo al mes de mayo. En este sentido, se estimó que serán alrededor de 2 mil trabajadores quienes resulten beneficiados y que no sólo reciben el aplauso, el reconocimiento o el apapacho del pueblo de Hidalgo, sino también un apoyo económico.

Asimismo, indicó que a través de este el gobierno estatal agradece el gran esfuerzo de quienes arriesgan su vida para salvar la de la población hidalguense. El mandatario también mencionó que comparado con la labor que realizan los profesionales de la salud, dijo, ningún apoyo es suficiente; sin embargo, con esta medida se busca aportar a su bienestar y desarrollo. “Al tiempo que nos comprometemos a seguir impulsando las acciones pertinentes para cuidarlos en sus centros de trabajo”, citó el gobernador del estado.

El mandatario estatal también refirió que iniciativas ciudadanas como la de los taxistas de otorgar su servicio gratuito, o de restaurantes de llevarles alimentos, entre otras muestras de reconocimiento a su vocación, son gratificantes en un momento en el que realizar su labor cotidiana, pone en riesgo su vida. Finalmente, el jefe del ejecutivo recordó las medidas sanitarias además de la dotación de insumos preventivos al personal médico y de enfermería de la red hospitalaria, en particular los que atienden a pacientes Covid-19.

Con información de El Sol de Hidalgo