20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

En Edomex sancionará a comercios que no respeten reglas de Nueva Normalidad

Redacción 2020-07-05 - 11:14:56

Será indispensable para los comerciantes el cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La reanudación económica en el Edomex se llevará a cabo con respecto al semáforo epidemiológico, debido a que es una estrategia específica y objetiva para implementar la menor cantidad de riesgos, así lo comentó Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

Dijo además que es un reto que se lleve a cabo la reapertura a la par de la Ciudad de México, debido a la cercanía de las zonas y por la necesidad

Destacó que será indispensable para los comerciantes el cumplir con el uso de cubrebocasgel antibacterial y sana distancia, una vez que se permita que regresen a sus actividades.

Coordinados

Dijo además que la coordinación entre los dos estados es indispensable, debido a que la población en ambas zonas suelen estar relacionadas social y económicamente.

Explicó que es posible que la próxima semana se establezca el permiso para que los comerciantes regresen a las calles, siempre y cuando se cumplan con las condiciones que permitan mantener el semáforo en naranja.

Dio a conocer que la reapertura se hará en conjunto con una revisión por parte de las autoridades a fin de que se lleven a cabo las condiciones exigidas a los comerciantes, al contrario de lo que pasó la semana pasada en la capital.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México