30/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Conalep será la primera institución pública con carrera de inteligencia artificial

Redacción 2020-07-05 - 11:29:17

Las otras dos carreras que se crearon son Exploración y Producción Petrolera, y Soldaduras Industriales.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aprobó la creación de tres nuevas carreras, entre las que destaca la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Con esto será la primera institución pública de Educación Media Superior en ofrecer esta carrera, ya que ninguna institución, en los municipios donde se ubican los planteles que la impartirán, cuenta con esta propuesta.

Según se dio a conocer, se busca que los egresados de esta carrera sean capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo, de manera ética y responsable para la toma de decisiones inteligentes y la resolución de problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

Las otras opciones

Las otras dos carreras que se crearon son Exploración y Producción Petrolera, y Soldaduras Industriales, las cuales se suman a las 58 carreras que ofrece actualmente este sistema de Educación Media Superior en el país.

Sobre la primera su apertura se dará en los planteles de Tabasco Veracruz y busca formar a profesionales con conocimientos científicos y tecnológicos comprometidos a contribuir al desarrollo regional para dar un mayor valor a este sector, en el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex y petroleras privadas, prevén incrementar su participación para los próximos años.

Mientras que para soldaduras industriales se da en atención a las necesidades e interés de sectores productivos y grupos empresariales para contar con profesionales capacitados en soldadura industrial, la nueva carrera contribuirá al desarrollo de la región Laguna y abrirá mayores oportunidades para los jóvenes de la entidad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México