25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Artistas mexicanos generan arte en tiempos de COVID-19

Samuel Vera Cortés 2020-07-05 - 14:58:56

 El arte es uno de los sectores que se ha visto afectado en esta pandemia.

Como una forma de generar arte en el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus, artistas poblanos, del país y extranjeros, generan alternativas para manifestar todas sus expresiones artísticas, reveló Claudia Martínez Sánchez, artista poblana.

Los artistas del Movimiento Covid han colaborado en acciones altruistas por eso, consideran que el arte debe estar al alcance de todos, hoy más que nunca, “porque el arte sana el alma y en tiempos de confinamiento, es el elixir mágico para ayudar al mundo y a los artistas emergentes”.

Dijo que por medio de las redes sociales y diferentes plataformas, los artistas en Movimiento Covid, presentan la exposición de obras de creadores mexicanos y extranjeros, quienes han trabajado arduamente y desde el confinamiento, en esta etapa de sanación mundial.

Martínez Sánchez, informó que en redes sociales y medios de comunicación, los artistas del Movimiento Covid, presentarán diversos coloridos, sentimientos y emociones en sus obras, creadas en estos tiempos de confinamiento obligado.

 Y es que para los artistas, este encierro por la pandemia es un momento de reflexión, de paz interior, y de sacar a flote los sentimientos encontrados a través del pincel y de la paleta pictórica.

El arte es uno de los sectores que se ha visto afectado en esta pandemia, por lo que este grupo de artistas comparten su primera exposición virtual en Movimiento Covid, con el        que ofrecen el deleite de la apreciación de sus obras y además la compra de las mismas en precios accesibles al público.