02/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Puebla todavía tiene 7 verificentros con líneas suspendidas

Samuel Vera Cortés 2016-09-05 - 07:13:18

Después de dos meses de haber impuesto clausura a 15 verificentros y 55 líneas de verificación suspendidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -PROFEPA-, levantó la clausura a 157 líneas de medición de emisiones contaminantes, que fueron suspendidas en 37 verificentros de los 6 Estados que conforman la megalópolis.

Dentro del programa de inspección a verificentros, se reporta que en el Estado de Puebla, fueron visitados 26 verificentros, de los cuales, 15 recibieron suspensión en 55 líneas de verificación, pero además, la PROFEPA revela que después de la revisión, fueron 8 verificentros con la suspensión levantada con 41 líneas de suspensión levantada.

Lo anterior revela que en el Estado de Puebla, todavía hay 7 verificentros que en total tienen 14 líneas de verificación con clausura impuesta desde el primero de julio a la fecha, porque no cumplieron con la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-167, por eso, la dependencia federal, reveló que las sanciones que resulten pertinentes se impondrán en un término de 60 días hábiles, según la ley federal de procedimiento administrativo.

Cabe recordar que las clausuras realizadas en el Estado de Puebla, generaron el malestar de la sociedad, porque había muy pocos lugares en el territorio estatal, en los que los automovilistas podían verificar sus unidades, pero además, expertos y ex con seccionarios, acusaron que el gobierno del Estado de Puebla, benefició con la concesión a un grupo incondicional que ya había brindado pésimo servicio en otros Estados de la megalópolis y del país.

En el boletín oficial, la PROFEPA señala que hasta el momento, los supervisores de la dependencia, han visitado 226 verificentros, lo que se traduce en el 54 por ciento de la totalidad existente, que suman 380 en los 6 Estados de la megalópolis, es decir, en los los Estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, México, Morelos y la Ciudad de México.

Después de las revisiones, la PROFEPA levantó la suspensión en 157 líneas de medición de emisiones contaminantes, aplicadas en 37 verificentros de la megalópolis, porque ya cumplieron la calibración de sus equipos, lo que se traduce en el 54 por ciento de la totalidad. Las clausuras levantadas, son de 50 líneas de 10 verificentros de la Ciudad de México, 58 líneas de 13 verificentros en el Estado de México, 6 líneas en 4 verificentros de Hidalgo, 41 líneas en 8 verificentros de Puebla y 2 líneas de 2 verificentros de Tlaxcala.


Noticias relacionadas