19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Edil de Teziutlán, Puebla acusado de adueñarse de un andador comunitario

Samuel Vera Cortés 2020-07-05 - 15:20:49

Vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSSTE se manifestaron en contra del presidente municipal Carlos Peredo Grau, a quien acusaron de intentar adueñarse de un andador en beneficio del fraccionamiento San Pedro, de su propiedad.

En respuesta, lograron una reunión con el propio edil, programada para el próximo lunes, sin embargo, también solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del secretario de Gobernación David Méndez Márquez, para impedir este robo y abuso de autoridad por parte del presidente municipal.

El presidente municipal Carlos Peredo Grau, dijeron los manifestantes, quiere adueñarse de una parte del Andador Norte de la unidad habitacional FOVISSSTE, para abrir un acceso a su fraccionamiento denominado San Pedro.

Además, dijeron que el alcalde teziuteco, se ha caracterizado por apropiarse de espacios públicos y privados para favorecer los fraccionamientos de su propiedad.

Hace varias semanas, dijeron los afectados, el presidente municipal levantó, de manera arbitraria, parte del andador para adaptar la entrada con el engaño de que harían un cambio de tubería, pero resultó ser para esa ampliación.

Pero además, señalaron que desde hace meses ha amagado con quitarles el nacimiento de agua que surte del servicio a las familias de la unidad del FOVISSSTE, porque de ahí quiere abastecer a su nuevo fraccionamiento San Pedro, cuyas casas están siendo edificadas sobre una barranca que desaparecerá un área verde del municipio.