07/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reducción de personal y arrendamiento nuevos esquemas de empresas tras COVID-19

Redacción 2020-07-05 - 19:21:49

Ante la falta de liquidez por la pandemia las  empresas retomarán el esquema financiero de arrendamiento de bienes a fin de mantener las operaciones de las mismas, en esto  se contempla, parque vehicular, maquinaria entre otros,  advirtió el presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), Sergio Curro Martínez,

Al participar en la video conferencia: ¡El Paradigma empresarial!, la capacidad de adaptarnos en la nueva normalidad, explicó que esto traerá consigo el que se sigan en la práctica del Home Office y la reducción de personal, pero además se habrán de retomar otros esquemas financieros para poder sobrevivir, y evitar el cierre y pérdida de fuentes de empleo.

Refirió que uno de éstos esquemas que en los últimos años se había dejado de utilizar, y las empresas se arriesgaban a invertir para que maquinaria, parque vehicular, equipo de informática, fuera desde un inicio de su propiedad, es el arrendamiento, que parece volverá después de la pandemia.

Recordó que dicho esquema da la oportunidad a las empresas de contar con los elementos que se necesitan para no dejar de trabajar, y después de un tiempo tendrán la oportunidad de adquirir el equipo que utilizaron, o bien devolverlo.

Entre los beneficios de este esquema se señala: el mantener tus equipos actualizados, renovando tu plan de arrendamiento periódicamente, lo que facilita la administración del flujo de efectivo y presupuestos, los pagos de arrendamiento se pueden deducir al 100% como gasto operativo, entre otros.

Curro Martínez, señaló que los problemas de liquidez generalmente son temporales y pueden tener su origen en factores externos como el comportamiento del mercado, cambios tecnológicos o en que la competencia lanzó un nuevo producto o servicio”.

“Los problemas de liquidez generalmente son temporales y pueden tener su origen en factores externos como el comportamiento del mercado, cambios tecnológicos o en que la competencia lanzó un nuevo producto o servicio”, dijo el presidente de SINDEMEX.

En torno al tiempo que tardará en recuperarse la economía, comentó que esto dependerá de lo que dure la pandemia, además de la capacidad de las empresas para poder enfrentar esta crisis.

El Presidente de SINDEMEX, delegación Puebla, que ante la situación que se vive actualmente las empresas apuntalan a atender a las necesidades con propuestas renovadas, ajustadas a los clientes, ser más accesibles en comunicación y compras, coordinando cadenas de valor, ajustar costos, establecer el alquiler como una buena salida: Inmobiliario., autos y oficinas coworking.