28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen elementos de la PID de FGQ a dos presuntos homicidas

Redacción 2020-07-06 - 07:39:51

Entre los imputados se encuentra el esposo de una mujer con quien la víctima “mantenía una relación sentimental”.

Como presuntos responsables del homicidio de un hombre, dos sujetos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).

De acuerdo con la dependencia judicial, entre los imputados se encuentra el esposo de una mujer con quien la víctima “mantenía una relación sentimental”.

El crimen fue descubierto el pasado 25 de mayo cuando fue localizado el cuerpo de la víctima al interior de un auto gris tipo Jetta, marca Volkswagen, el cual fue abandonado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Ante esto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron las indagatorias del caso que derivaron en la detención de los dos probables partícipes en el homicidio.

“Elementos de la Policía de Investigación del Delito, revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar donde se encontró el cuerpo, de la pareja sentimental de uno de los imputados. Además, se revisó a través de lectores de placas, con lo que se supo los movimientos del vehículo y así, identificar tanto a la víctima, como a ambos imputados”, detalló la FGQ.

Además, se informó que un Fiscal especializado solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión; mismas que una vez cumplimentadas, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde un Juez de Control los vinculó a proceso y determinó, prisión preventiva oficiosa.

Información: Excélsior