18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desarrollan cubrebocas que traduce 8 idiomas

Redacción 2020-07-06 - 09:10:42

Donut Robotics se ha dado a la tarea de desarrollar una mascarilla facial que será capaz de traducir mensajes del japonés a ocho idiomas.

La tecnología siempre va un paso adelante y ahora han tomado de inspiración las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 para lanzar una nueva invención que ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Y es que la empresa japonesa Donut Robotics se ha dado a la tarea de desarrollar una mascarilla facial, que además de proteger a quien la usa, será capaz de ¡traducir mensajes del japonés a ocho idiomas!.

Sin embargo, no es la única maravilla que podrá hacer esta práctica herramienta pues también podrá transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas y amplificar la voz de sus usuarios.

Esta mascarilla ‘inteligente’ está hecha de plástico y se coloca como un cubrebocas normal, se conecta a internet por medio de una aplicación, la cual se sincroniza por Bluetooth a smartphones o tabletas.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”, mencionó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Cabe mencionar los primeros 5 mil tecnológicos cubrebocas ya fueron vendidos en Japón en 40 dólares, lo que equivale a 900 pesos mexicanos, aunque la empresa planea desarrollar más de estos productos para poder exportarlos a China, Estados Unidos y Europa.

Información: Excélsior