Donut Robotics se ha dado a la tarea de desarrollar una mascarilla facial que será capaz de traducir mensajes del japonés a ocho idiomas.
La tecnología siempre va un paso adelante y ahora han tomado de inspiración las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 para lanzar una nueva invención que ha dejado con la boca abierta a más de uno.
Y es que la empresa japonesa Donut Robotics se ha dado a la tarea de desarrollar una mascarilla facial, que además de proteger a quien la usa, será capaz de ¡traducir mensajes del japonés a ocho idiomas!.
Sin embargo, no es la única maravilla que podrá hacer esta práctica herramienta pues también podrá transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas y amplificar la voz de sus usuarios.
Esta mascarilla ‘inteligente’ está hecha de plástico y se coloca como un cubrebocas normal, se conecta a internet por medio de una aplicación, la cual se sincroniza por Bluetooth a smartphones o tabletas.
“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”, mencionó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.
Cabe mencionar los primeros 5 mil tecnológicos cubrebocas ya fueron vendidos en Japón en 40 dólares, lo que equivale a 900 pesos mexicanos, aunque la empresa planea desarrollar más de estos productos para poder exportarlos a China, Estados Unidos y Europa.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Multimedia Efectiva