28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lanzan escuelas incorporadas a la BUAP convocatoria para inscripciones: Molina Carrillo

Samuel Vera Cortés 2020-07-06 - 14:38:50

El cupo que ofrecen las universidades del Sistema de Instituciones de Educación Superior es para 7 mil 200 aspirantes.

"Con autorización de la BUAP, las instituciones de educación superior incorporadas a la máxima casa de estudios de Puebla, lanzaron su convocatoria para los aspirantes a 19 licenciaturas en 15 planteles", informó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, quien aseguró que ofrecen una alternativa de arrancar su formación universitaria en el periodo Otoño 2020.

El cupo que ofrecen las universidades del Sistema de Instituciones de Educación Superior es para 7 mil 200 aspirantes, aunque pueden llegar a mayor cupo, de acuerdo a la demanda, con la ventaja que el título lo otorga la BUAP y tienen la opción de revalidar estudios después de un año de cursos.

El director de ICI aseguró que las inscripciones están disponibles en línea en la página www.incorporadasbuap.com, con lo que buscan dar certeza que los estudiantes puedan iniciar el semestre el 17 de agosto próximo, en el programa normal, es decir, no tienen que esperar el examen de admisión de la BUAP para iniciar su licenciatura y terminar sus estudios.

Molina Carrillo dijo que cuentan con 12 planteles en la ciudad de Puebla, además de Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan, lo que permite ampliar la cobertura: “todos los trámites serán completamente en línea, por disposición oficial”.

El director del ICI reveló que tienen programa de becas y de descuentos, con instalaciones e infraestructura adecuada, además de laboratorios, planes y programas de estudios de la BUAP que son respaldados con una experiencia de 28 años.

"El contenido y la planta docente son supervisados por la BUAP, lo que permite que trabajan a la par del diseño universitario. Empezarán las clases el 17 de agosto en línea, y después, de acuerdo al semáforo de la pandemia, se pasarán a la modalidad presencial”, finalizó Molina Carrillo