20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Conoce las 5 nuevas reglas para usuarios del Metro en CDMX

Redacción 2020-07-07 - 06:36:41

El Metro presentó nuevas reglas para sus usuarios que podrás conocer a continuación.

Ante la llegada del COVID-19 a la Ciudad de México, los capitalinos y foráneos que viajan a este sitio para trabajar o desempeñar diversas actividades tuvieron que someterse a una serie de cambios que buscan proteger su salud. Entre estos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó nuevas reglas para sus usuarios que podrás conocer a continuación.

El Coronavirus SARS-CoV-2 ha resultado un virus letal que pone en riesgo miles de vidas alrededor del mundo. Este tipo de virus, causante de la COVID-19, llevó a cientos de países  cambiar su forma de desenvolvimiento en el mundo, por lo que en la CDMX el STC Metro tendrá cinco nuevas reglas que deberán ser acatados por sus usuarios.

Estas se dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter del servicio de transporte, y son:

1. Uso de cubrebocas obligatorio para ingresar a las instalaciones

El cubrebocas deberá permanecer en el rostro de los usuarios durante todo su trayecto, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. El uso de careta no es obligatorio, pero se recomienda para brindar un nivel de proyección más grande.

2. Uso de gel antibacterial

Este deberá emplearse después de sujetarse de pasamanos y estructuras metálicas. También se pide evitar el contacto con la cara hasta llegar al destino donde se use agua y jabón para eliminar cualquier riesgo de contagio existente.

3. Viajes en silencio: Prohibido hablar, gritar o cantar

Tanto llamadas por teléfono como establecer comunicación por medio del habla estará prohibido en el STC Metro a partir de ahora, pues como se indicó en Twitter, “la acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados”.

4. Toser o estornudar de forma correcta

Una de las formas de contagio de COVID-19 es a través de las gotículas de saliva. Estas no solo salen de nuestra boca al hablar, sino al toser o estornudar, por lo que es muy importante cubrirnos la nariz y boca con el ángulo interno del codo cuando lo hagamos. Con esto protegemos nuestra salud y la de quienes nos rodean.

5. No comer adentro de las instalaciones

En tiempos anteriores al Coronavirus era común ver a personas aprovechando sus trayectos en el  Metro para llevarse algún aperitivo a la boca, sin embargo a partir de ahora estará prohibido ingerir cualquier tipo de alimento o bebida adentro de las instalaciones del STC, pues esto supondría un gran riesgo de contagio.

Acatar las medidas de prevención contra la COVID-19 puede hacer la diferencia y salvar tu vida junto a la de tus seres queridos. Por favor prioriza tu salud, pues ella es lo más importante.

Información: Noticieros Televisa