12/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sin respetar medidas sanitarias reabren negocios en EdoMéx

Redacción 2020-07-07 - 06:45:33

“La gente llega luego sin cubrebocas, se enojan, se les pide que entren con su cubrebocas y luego se enojan”, indicó Javier Rodríguez.

“La gente llega luego sin cubrebocas, se enojan, se les pide que entren con su cubrebocas y luego se enojan”, indicó Javier Rodríguez, encargado de una tienda en el Estado de México.

Con la reactivación de la economía en el Estado de México, en el primer día de reapertura de negocios no se cumple con todas las medidas sanitarias, aún en semáforo rojo por contagios de coronavirus.

“Sí se está volviendo a la normalidad, lo que hay que hacer es tomar las medidas sanitarias y la sana distancia para que esto pueda seguir y enfrentar al virus”, indicó Salomón Delgado, vecino de Nezahualcóyotl.

El Gobierno del Estado de México anunció que este lunes iniciaría la apertura de pequeños comercios, actividades comerciales al 30 por ciento de capacidad, pero todos los negocios abrieron y las personas han comenzado a abandonar el confinamiento.

“Es un poco difícil, las noticias que nos están dando por tv por algunos otros medios, nos indican una cosa, que todavía no se puede salir... pero las personas ya están desesperadas y ya están saliendo en la calle sin tomar medidas, ni caso como tú me puedes ver a mí, ya me quite el cubrebocas”, señaló Juan Hernández, vecino de Nezahualcóyotl.

En la mayoría de los negocios sólo hay gel antibacterial, pero no tapetes sanitizantes; muchas personas ya dejaron a un lado el cubrebocas.

“He visto poca gente, pero ya la mayoría sin cubrebocas, yo digo que está un poco mal porque va a haber un rebrote del mismo Covid porque la mayoría no se protege”, indicó Miguel, otro de los vecinos.

Y aunque un porcentaje de la población cumple con quedarse en casa y salir lo necesario, las calles en municipios como Nezahualcóyotl empiezan a llenarse y volver a la normalidad.

Información: Excélsior