20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cortesía

Crean cubrebocas que elimina casi todos los patógenos en su superficie

Redacción 2020-07-07 - 07:34:14

El primer detalle que llama la atención sobre este cubrebocas de LEAF es que es transparente.

Con la prolongación de la pandemia de coronavirus/COVID-19 y la aceptación general del cubrebocas como medida para prevenir el contagio, es normal que surjan varias iniciativas que introduzcan mascarillas innovadoras. El diseño de LEAF puede ser una de las propuestas más avanzadas en este campo, ya que se trata de un cubrebocas inteligente que elimina casi todos los patógenos en su superficie y que además es transparente.

El primer detalle que nos llama la atención sobre este cubrebocas de LEAF (empresa especializada en tecnología de salud con base en Michigan) es que es transparente. Esta capacidad es un gran beneficio, ya que siempre es más fácil entender a nuestro interlocutor si puedes ver el movimiento de sus labios, sobre todo si alguien tiene una discapacidad auditiva.

Hasta el momento hay tres modelos disponibles, y los tres cuentan con aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Estas son: LEAF Hepa, LEAF UV, y LEAF Pro, y las tres están equipadas con un filtro HEPA + N99 (es decir, su filtro impide el paso del 99% de partículas en el aire y son mejores que las más populares N95).

Pero LEAF no es simplemente una mica que cubre la boca y la nariz. Cuentan además con varias características técnicas que resulta increíble que se trate un cubrebocas. Entre estas, destaca una capa permanente antivaho que evita que la máscara se empañe a cada rato, y de esta manera se mantiene limpia.

Dos de los modelos, el LEAF UV y el LEAF Pro, emiten una luz ultravioleta (UV-C) desde el filtro que mata cualquier microorganismo. Además, tienen una capa antimicrobios en el exterior capaz de destruir el 99.99% de una amplia variedad de microbios. Por estos motivos, el filtro HEPA puede alcanzar a tener una vida de un mes.

Para que no bloqueen tu sonrisa, los filtros están ubicados en la parte de la barbilla, ya que estos no son transparentes.

Sobre las capacidades inteligentes de la mascarilla, el modelo más avanzado, el LEAF Pro, puede conectarse a cualquier sistema operativo Android o iOS para controlar la ventilación y revisar la calidad del aire en tu zona. También puede tomar medidas de tu metabolismo y de tu nivel de CO2.

¿Y cuánto cuesta esta mascarilla?

El modelo más económico tiene un precio inicial de 49 dólares (1096 pesos), y a través de este enlace puedes ver los diversos paquetes que ofrecen.

Información: Noticieros Televisa